
Receta Arroz a la Milanesa con Robot de Cocina
Si uno de tus tipos de comida favorita es la italiana, podrás disfrutar del mejor arroz a la milanesa gracias a esta deliciosa receta con el robot de cocina EliteChef Mix de Gridinlux. El arroz a la milanesa es una receta típica de Milán, en el norte de Italia. Este arroz a la milanesa casero es una receta muy sencilla: su ingrediente principal, además del arroz, es el azafrán.
El azafrán es el ingrediente estrella del arroz a la milanesa, por lo que tenéis que saber de antemano que no podréis sustituirlo por otro ingrediente, ya que aporta sabor al plato. Aunque no os guste, os invitamos a que os animéis y preparéis esta receta de arroz a la milanesa en robot de cocina: ¡a cocinar!
¿Qué ingredientes necesito para preparar arroz a la milanesa?
Para preparar en tu casa la receta de Gridinlux de arroz a la milanesa con el robot de cocina EliteChef Mix vas a necesitar los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
- 300 g arroz bomba
- 80 g tomate triturado
- 100 g cebolla
- 100 g pimiento rojo
- 50 g jamón serrano en tacos
- 50 g queso parmesano rallado
- 600 ml caldo de verduras o pescado
- 120 ml vino blanco
- 30 ml aceite de oliva
- 2 dientes de ajo en láminas
- Sal y pimienta
La receta de arroz a la milanesa consiste en un tipo de risotto clásico de la comida italiana. Además, puedes variar los ingredientes al gusto personal, como es el tipo de queso, el uso de jamón serrano o panceta y el tipo de caldo a usar para el arroz.
El arroz se tuesta con un sofrito de cebolla, además de condimentarse con queso parmesano rallado aportando un sabor exquisito al plato de arroz a la milanesa. A continuación, os damos todos los detalles de cómo preparar arroz a la milanesa en el robot de cocina EliteChef Mix de Gridinlux.


¿Cómo se prepara arroz a la milanesa en el robot de cocina de Gridinlux?
Prepara esta receta de arroz a la milanesa en el robot EliteChef Mix de Gridinlux siguiendo los siguientes pasos:
- Introducimos en el vaso el ajo y la cebolla. Programamos velocidad 7/3 min.
- Colocamos la mariposa en su posición. Agregamos el tomate y el aceite. Programamos velocidad 1/100ºC/10 min. Cuando falten 2 minutos para finalizar, añadimos el jamón.
- Incorporamos el vino blanco y programamos 120ºC/5 min.
- Incluimos el arroz y seleccionamos el programa RICE. Al finalizar, comprobamos la cocción del arroz. Si lo queremos más cocido, programamos 100ºC/8 min.


¡Ya podemos disfrutar de nuestro plato!
No dudes en compartir con nosotros tu resultado a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.